Condiciones Generales Digital Patrol S.L.

1. PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales se aplican al servicio proporcionado por DIGITAL PATROL S, L (en lo sucesivo denominado el «Servicio» o los «Servicios»).

A través de dicho Servicio, DIGITAL PATROL S, L pone a disposición del Cliente una plataforma funcional de envío multicanal para la difusión de mensajes comerciales dirigidos a diferentes dispositivos (móvil, ordenador, Tablet, teléfono fijo, etc.).

El acceso a dicha plataforma funcional de envío multicanal se efectuará por medio de un sitio web seguro.

La suscripción al Servicio conlleva la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales, que conforman, junto con las Condiciones Específicas y los Anexos, un acuerdo indivisible en lo sucesivo denominado el «Contrato».

En caso de contradicción entre una o varias estipulaciones recogidas en las Condiciones Generales y en las Condiciones Específicas, prevalecerá lo estipulado en las Condiciones Específicas. El término «Cliente» hará referencia a la persona física o jurídica cuya identidad quede reflejada en la sección «Sociedad» de las Condiciones Específicas.

2. POSIBLES CAMBIOS EN LA NORMATIVA VIGENTE

El suministro de los Servicios quedará sujeto a la normativa vigente de las autoridades competentes en la materia, así como a la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Los cambios producidos en dicha normativa podrán conllevar la aplicación de nuevas condiciones de suministro de los Servicios y la modificación de las condiciones financieras contempladas en el Contrato. Tales modificaciones se aplicarán de inmediato y sustituirán a las presentes condiciones una vez DIGITAL PATROL S,L las haya comunicado al Cliente.

3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

DIGITAL PATROL S, L se compromete a suministrar el Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como a hacer todo lo posible para que dicho suministro se efectúe con una calidad conforme a lo establecido en el presente contrato. Asimismo, DIGITAL PATROL S, L hará todo lo posible para que cualquier posible interrupción de los Servicios suministrados al Cliente se subsane a la mayor brevedad posible. No obstante, el Cliente acepta que el Servicio suministrado por DIGITAL PATROL S, L puede no estar exento de incidencias, dada su propia naturaleza y dada la imposibilidad de controlar, de forma directa o indirecta, la calidad de servicio del conjunto de redes y, en especial, de aquellas pertenecientes a proveedores de acceso a internet y a operadores terceros de telecomunicaciones fijas o móviles.

DIGITAL PATROL S, L hará todo lo posible por garantizar la integridad de la difusión de los mensajes del Cliente. Sin embargo, DIGITAL PATROL S, L no se responsabilizará de la difusión de dichos mensajes en caso de alteraciones, indisponibilidad total o parcial y/o interrupción de la totalidad o de parte de los servicios ofrecidos por las redes públicas de radiotelefonía digital GSM suministrados y empleados por operadores terceros.

A tal efecto, DIGITAL PATROL S, L asumirá una obligación de medios y no de resultados.

4. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de DIGITAL PATROL S,L quedará limitada a daños directos. En concreto, DIGITAL PATROL S,L quedará exento de responsabilidad en caso de pérdidas de ganancias o beneficios, pérdidas de negocios, deterioro de la imagen de marca, pérdidas de clientela, pérdidas de datos y, en términos generales, daños indirectos de cualquier índole, causados por cualesquiera motivos, ante los cuales no deba ejercer una responsabilidad directa. A tenor de lo estipulado en el Contrato, la responsabilidad de DIGITAL PATROL S,L no excederá el importe total equivalente a los costes del Servicio liquidados por el Cliente en los tres meses anteriores.

5. USO DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE

El Cliente asume la plena responsabilidad de la difusión, comercialización y uso que decida darle al Servicio.

En caso de pérdida o extravío de las claves de acceso, el Cliente deberá informar a DIGITAL PATROL S,L, a la mayor brevedad posible y por cualesquiera medios, para que este cancele los accesos al Servicio de forma inmediata.

No obstante, el Cliente deberá seguir cumpliendo con sus obligaciones y, en particular, la de pago de los costes asociados a la difusión de mensajes hasta la cancelación de los accesos mencionados en el párrafo anterior. Asimismo, el Cliente es responsable de la confidencialidad de sus cuentas, usuarios y contraseñas l, y DIGITAL PATROL S,L no asumirá responsabilidad alguna en caso de hacerse un uso viciado o fraudulento de dichos elementos.

En caso de que el Cliente opte por una conexión en formato API a la plataforma M-MARKETING, DIGITAL PATROL S,L recomienda utilizar una dirección IP fija declarada. Por otro lado, en caso de que el Cliente opte por una solución de conexión API sin filtrado de IP, este asumirá la plena responsabilidad en caso de pirateo o usurpación de su cuenta de usuario.

El Cliente se compromete a respetar la legislación y normativa vigentes en lo que respecta a la difusión y al contenido de los mensajes. A su vez, el Cliente asumirá el control y la plena responsabilidad en relación con los datos, mensajes de servicios o contenidos de mensajes enviados de cualquier índole entregados a los Usuarios a través del Servicio. El término «Usuarios» hará referencia a las personas físicas que constituyan los destinatarios de los mensajes comerciales y publicitarios enviados por el Cliente.

En particular, el Cliente se abstendrá de no hacer públicos mensajes de carácter violento o pornográfico; mensajes que, por su naturaleza, sean susceptibles de atentar contra el respeto y la dignidad de las personas, contra la igualdad entre hombres y mujeres o contra la protección de niños y adolescentes; mensajes que fomenten la comisión de delitos o que inciten al consumo de sustancias prohibidas; o mensajes que inciten a la discriminación, al odio o a la violencia. A este respecto, el Cliente deberá responder ante DIGITAL PATROL S,L en caso de que cualquier destinatario de los mensajes enviados por aquel presente una reclamación. A modo de recordatorio de la normativa y de las obligaciones aplicables, se adjunta a las presentes condiciones el documento titulado «Condiciones Deontológicas».

El Cliente se abstendrá de deteriorar la imagen de marca de DIGITAL PATROL S,L en el contenido o en la promoción de los servicios que suministre a través de los mensajes enviados con el Servicio.

Asimismo, el Cliente se compromete a enviar mensajes exclusivamente a aquellos Usuarios que hayan otorgado su consentimiento previamente y de forma expresa.

Así, en caso de que el contenido de un mensaje vaya dirigido a un público objetivo «adulto», al Cliente le corresponderá comprobar que el destinatario de dicho mensaje es, efectivamente, mayor de edad.

Por su parte, DIGITAL PATROL S,L se reserva el derecho a solicitar al Cliente, por cualesquiera motivos, que presente la autorización de uno o varios destinatarios concretos para la recepción de mensajes, así como cualesquiera otros justificantes, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a contar desde la fecha de dicha solicitud. La ausencia de presentación de tal autorización constituirá un incumplimiento de las obligaciones contractuales del Cliente.

Así, en el caso de recibirse múltiples reclamaciones procedentes de Usuarios que declaren no haber otorgado su consentimiento previo, DIGITAL PATROL S,L lo comunicará al Cliente por correo certificado con acuse de recibo y se reservará el derecho a suspender el Servicio hasta que este presente los justificantes oportunos. En tal caso, si se demuestra que el Cliente ha obrado de buena fe, no se facturarán los gastos de reanudación del Servicio.

6. DURACIÓN

El Contrato entrará en vigor a partir de su formalización por las partes, y tendrá la duración indicada en las Condiciones Específicas. Asimismo, el Contrato se renovará de forma tácita al final de dicho término por períodos de igual duración, salvo que las partes notifiquen lo contrario por correo certificado con acuse de recibo con 3 meses de antelación a la finalización del término en curso, sin que por ello pueda reclamarse indemnización alguna.

7. EXCLUSIVIDAD

El Cliente se compromete de forma expresa, a lo largo de la duración del Contrato, a no contratar con sociedades terceras, de forma directa o directa, el suministro de servicios idénticos a los proporcionados a este por DIGITAL PATROL S,L en virtud de las presentes condiciones.

8. RESCISIÓN DEL CONTRATO

En caso de incumplimiento de las cláusulas contractuales, las partes se reservan el derecho a rescindir el contrato por medio de una notificación formal dirigida a la parte contraria por correo certificado con acuse de recibo con validez de un mes. En caso de rescindirse el Contrato por parte del Cliente, este deberá liquidar los importes adeudados con respecto a los Servicios suministrados con anterioridad a la fecha en que la rescisión surta efecto.

DIGITAL PATROL S,L podrá rescindir el presente contrato de pleno derecho y sin previo aviso, sin que el Cliente pueda reclamar ningún tipo de indemnización, en los casos que se detallan a continuación y a partir de la fecha en que, en caso de que este se declare en concurso de acreedores, el administrador concursal se pronuncie, implícita o explícitamente a favor de la interrupción del uso del Servicio:

  • A partir de la fecha de la resolución judicial que ordene que la conclusión de dicho concurso de acreedores deba efectuarse por medio de una liquidación;
  • En caso de difusión de mensajes en condiciones contrarias a la buena fe y al orden público, o contrarias a la legislación y normativa vigentes de conformidad con lo estipulado en la cláusula 5.

9. FUERZA MAYOR

Las partes quedarán exoneradas de responsabilidad ante cualesquiera causas de fuerza mayor que impidan o encarezcan de forma desmesurada el cumplimiento de sus obligaciones. Por «causas de fuerza mayor» se entenderán, a título meramente enunciativo pero no restrictivo, los siguientes casos: inclemencias meteorológicas, atentados, actos u omisiones de organismos públicos, protestas, rebeliones, insurrecciones, disturbios, guerras (declaradas o no declaradas) o actos de índole similar, huelgas, sabotajes, robos, actos de vandalismo, explosiones, incendios, rayos, inundaciones u otras catástrofes naturales, incidencias en las redes de telecomunicaciones, de operadores o de distribución eléctrica, incidencias en las instalaciones de comunicación empleadas por DIGITAL PATROL S,L, cambios en la normativa en materia de telecomunicaciones y cualesquiera decisiones que modifiquen las condiciones de envío de SMS de DIGITAL PATROL S,L.

10. LIQUIDACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS

Las tarifas del Servicio quedarán reflejadas en las Condiciones Específicas.

En caso de demora en el pago, pago parcial o impago total de cualquier factura, por cualesquiera motivos, se aplicará automáticamente, desde el primer día de la demora, una penalización equivalente al triple del tipo de interés legal calculado sobre el importe bruto de las sumas adeudadas, además de una indemnización a tanto alzado de 40 €.

Asimismo, se hace constar que el precio reflejado en las Condiciones Específicas podrá sufrir variaciones como consecuencia de la actividad legislativa o de modificaciones aplicadas a las condiciones tarifarias de los operadores/proveedores terceros asociados a DIGITAL PATROL S,L. En tales casos, se comunicarán dichas variaciones al Cliente a la mayor brevedad posible a través de cualesquiera medios.

Cualquier encargo excepcional solicitado por el Cliente que no pertenezca al ámbito de los Servicios contemplados en el presente Contrato conllevará la elaboración de un presupuesto, y solo se llevará a cabo previo acuerdo entre las partes

11. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

DIGITAL PATROL S,L se reserva el derecho a suspender, de forma temporal, el suministro del Servicio en caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones en virtud del presente Contrato y, en particular, en caso de impago de cualquier factura. DIGITAL PATROL S,L no responderá ante cualesquiera pérdidas, daños, responsabilidades, reclamaciones o molestias sufridas por el Cliente a causa de tal suspensión.

12. DATOS PERSONALES

Las estipulaciones relativas a la protección de datos personales quedarán reflejadas en el documento «Condiciones sobre datos de carácter personal», adjunto al presente Contrato.

13. SECRETO PROFESIONAL

DIGITAL PATROL S,L y el Cliente se comprometen, en su nombre y en nombre de su personal, a respetar el secreto profesional y a tratar como estrictamente confidenciales, tanto durante el término de vigencia del Contrato como una vez concluido este, cualquier información escrita u oral, cualesquiera datos o documentos proporcionados y cualesquiera conversaciones mantenidas entre ambos.

14. REFERENCIAS

El Cliente autoriza a DIGITAL PATROL S,L a incluir su nombre, su logo y/o su marca como referencia en los documentos de índole comercial y en su sitio web.

15. FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Contrato se someterá a la legislación vigente enel Reino de España. A fin de resolver cualesquiera disputas que puedan surgir entre las partes, estas se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona. Asimismo, las partes se comprometen a solicitar, antes de incoar las acciones judiciales pertinentes, la intervención de un mediador designado de común acuerdo o, en su defecto, designado por dicho juzgado.